Convocatoria Simultanea

Labs distribuidos 2020

AÚN podeis participar ...estos son los archivos que han costado mucho trajajo realizarlos , elige la secuencia que quieras y envianosla.También puedes invitar a otras personas a participar.

:

Hola estamos realizando un proyecto y necesitamos tú colaboración

Te agradeceria si te grabas haciendo la secuencia que te envio luego uniré las secuencias hasta completar la icónica coreografia Trio A de Yvonne Rainer

Muchas gracias😍😘 te envio la secuencia en bucle para que sea fácil memorizar y a camara lenta.


TRIOA fue la primera sección de un trabajo coreográfico más amplio titulado “The mind is a muscle” (La mente es un músculo), afirmación con la cual Rainer buscaba expresar que la danza va más allá del puro entrenamiento físicos y el espectáculo. Es una práctica reflexiva.

En su trabajo, Rainer buscaba la “democracy of the body” —la democracia del cuerpo—, una inquietud que compartían los integrantes de JDT ( Judson Dance Theater ,que estuvo activo hasta 1964). La idea era darle la misma importancia a todas las partes del cuerpo y, por lo tanto, a su movimiento. En la danza clásica y moderna hay movimientos de transición, otros de clímax y otros de conclusión. Quitando en buena medida el uso de dinámicas y sobre todo la intención, la propuesta de Trio A es que cada movimiento —a pesar de ser totalmente distinto a otro— tenga la misma importancia. Una actitud que tiene repercusiones políticas en tanto al cuerpo se le aborda de manera igualitaria y no jerárquica, aceptando múltiples sus diferencias.

TRIO A Transgredió casi todo canon de las convenciones de la danza clásica (tanto el ballet como la danza moderna), puso a las líneas y gestos clásicos en conflicto con sus propias subversiones, en función de crear un modo de danza enteramente nuevo. Después de Trio A, el terreno coreográfico no era el mismo. Las fronteras de la danza se abrieron de golpe. Ciertas acciones, posturas y actitudes ahora eran posibles y eventualmente familiares; ya eran parte del vocabulario.


Este proyecto forma parte del programa que se desarrolla en el marco del proyecto Laboratorios Bibliotecarios, una colaboración entre el Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado